viernes, 7 de junio de 2013

Internet, nueva mentalidad

"Internet, nueva mentalidad", y es que incluso con un simple adsl barato ¿os habéis parado a pensar todo lo que hemos evolucionado con esta fantástica herramienta llena de información valiosísima?

gestión de la globalización e internet
Hemos cambiado totalmente de actitud y hemos adaptado costumbres nuevas y aprovechado las ventajas que nos ofrece este maravilloso mundo, como:
  • buscar empleo por la red ampliando más zonas geográficas de destino en vez de ir dejando solamente el currículum en lugares físicos cercanos a nuestra localidad.
  • hacer la compra online en vez de ir al supermercado. Sobre todo, esta opción es para gente mayor,  que no pueda moverse, coger demasiado peso o que viva lejos y no tenga manera de desplazarse. Ya que es bueno moverse, en algunos casos seguro que es el único ejercicio que hacemos a diario, acudir al centro, y no tiene comparación ver tú mismo y escoger los alimentos que te gusten más, mirar los ingredientes que llevan o la fecha de caducidad por ejemplo.
  • Gestionar y realizar transferencias bancarias o ver los movimientos de nuestra cuenta por internet sin necesidad de acudir al banco. Hasta hacer la declaración de la renta por internet.
  • conseguir toda la información que necesitamos para hacer trabajos o tareas escolares. Antes era inevitable tener que desplazarnos a la biblioteca o invertir más dinero en comprarnos algun libro que nos ayudara
  • comunicarnos de forma gratuita a través de las redes sociales o programas de mensajería instantánea con quienes queramos sin que la distancia sea un problema
  • Saber en cada instante la predicción del tiempo ¡¡para 15 días!! e incluso la temperatura real que hace en ese momento ¡¡en la ciudad que elijamos!!.
  • reservar vacaciones, alojamiento, vuelo, billetes de tren, autobus, etc.
  • Buscar recetas.
  • Buscar remedios caseros para curar enfermedades.
  • Buscar consejos de salud y belleza.
  • Felicitar cumpleaños o una fecha especial a través del correo electrónico o de páginas web especialidadas para ello.
  • Escuchar la radio online.
  • Ver películas en la red, de forma gratuita y sin tener que descargárnosla. Eso sí, deberemos tener una buena conexión de banda ancha y con un mínimo de velocidad exigida. No os preocupéis si al leer esto y elegisteis en su día una conexión limitada sin pararos a analizar cuantos megas disfrutábais. El hecho de que sea barato no significa que tenga peores condiciones ni mucho menos. Pero en el caso de que se os esté cortando la película con cierta frecuencia, podéis intentar bajar la resolución de la misma, para que no exija tantos recursos a vuestro dispositivo y poder verla del tirón.
  • Y un largo etcétera. Todo con un sencillo adsl barato.
gestión de la globalización e internet

Ahora no nos damos cuenta, pero si hacemos un poco de memoria y volvemos 10 años atrás en el tiempo, recordaremos que no todos teníamos esa suerte de disfrutar de Internet en casa. Teníamos que aprovechar el tiempo en el colegio, instituto, universidad o en el centro de trabajo si queríamos hacer alguna consulta o gastarnos los ahorros en el ciber.
En cambio, ahora la mayoría de nosotros nos conectamos a cualquier hora a internet, incluso con nuestro smartphone. Ya no podemos vivir despegados de esta tecnología y mucho menos de un adsl barato integral que nos ayude diariamente. Y es que queridos amigos, esto es un gran paso a la globalización del mundo actual y nueva mentalidad, Internet.

Internet no lo cambiamos por nada, al contrario, queremos tener la mejor conexión posible y los mejores dispositivos para sacar el mayor rendimiento. Sería lo último que recortaríamos ¿o no? ¿Vosotros qué decís?




No hay comentarios:

Publicar un comentario